Logo Habitat

Awards

Habitat has been recognized by their efforts in client’s satisfaction, workforce environment and CSR ¡Learn more about them!

Reconocimiento
Great Place to Work 2016

Great Place to Work 2016

AFP Habitat ha sido reconocida, por 4to año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en Chile, al obtener el lugar 16 (categoría empresas con más de 1.000 trabajadores) dentro del ranking Great Place to Work (GPTW) 2019. A lo largo del país, nuestra empresa y sus más de 1700 colaboradores trabajan día a día para otorgar un servicio previsional de excelencia, para que nuestros afiliados sientan confianza y seguridad desde el primer momento en que sus ahorros llegan a nosotros. En Habitat estamos seguros que el éxito se logra cuando se trabaja en equipo, es por esto que promovemos el respeto, la comunicación y el reconocimiento entre todos nuestros colaboradores para promover el compromiso y la satisfacción en su quehacer cotidiano.

Premio: Lealtad del Consumidor 2019

Premio: Lealtad del Consumidor 2019

AFP Habitat obtiene el premio: Lealtad del Consumidor 2019 Una vez más AFP Habitat ha sido reconocida con el “Premio Lealtad del consumidor”, agradecemos a nuestros clientes por este reconocimiento que nos motiva aún más para seguir trabajando a diario por un mejor servicio y asesoría. Este reconocimiento que entrega anualmente Alco consultores y la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes (ESE), reconoce a las compañías que han generado los mayores niveles de lealtad en sus clientes, según la metodología Net Promoter Score® – NPS ®. Este índice se ha convertido en un estándar mundial y referente en este ámbito, en los segmentos de industrias y empresas más relevantes. Para el desarrollo de la medición se realizaron un total de 12.061 encuestas a clientes habituales de las empresas evaluadas (de acuerdo a sexo, edad y GSE de cada industria), las que se registraron entre abril y junio, en la Región Metropolitana. En éstas se formularon dos preguntas: ¿Qué tan probable es que usted recomiende (empresa, producto o servicio) a un amigo, colega o familiar en una escala de 0 a 10? Y ¿Por qué? En base a los resultados, se categoriza a los clientes como: “Promotor”, “Pasivo” y “Detractor”. Posteriormente, se realiza el cálculo del NPS, que corresponde al porcentaje de promotores menos el porcentaje de detractores. AFP Habitat obtuvo como resultado un NPS de 8% , quedando 14 puntos sobre el resultado de la industria de AFP (-6%).

Dow Jones Sustainability 2019

Dow Jones Sustainability 2019

Por cuarta vez, AFP Habitat es parte del índice Dow Jones Sustainability Chile y por primera vez ha sido seleccionada en el índice DJSI Mila, la versión que agrupa a las principales compañías de Chile, Colombia, México y Perú. En AFP Habitat estamos comprometidos en trabajar por un mejor futuro para las personas. por eso, hemos incorporado prácticas sustentables en los ámbitos económico, social y medioambiental, buscando impactar positivamente en el servicio que entregamos a nuestros clientes. Este reconocimiento nos enorgullece y nos motiva a seguir avanzando en esta dirección.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa)

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa)

AFP Habitat obtiene el 1° lugar de la industria en el Ranking Merco de Reputación Corporativa

Por primer año, AFP Habitat logra destacarse como la empresa de la industria con mejor reputación corporativa, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que agrupa a las 100 empresas chilenas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

“Escuchamos a nuestros clientes, trabajamos innovando cada día y mejoramos nuestra asesoría, servicio y sostenibilidad. Por eso, hoy nos sentimos orgullos de convertirnos en la AFP con mejor reputación de la industria”, equipo Habitat.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información. Es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en este sitio web http://www.merco.info/cl/ranking-merco-empresas

Dow Jones Sustainability Index Chile

Dow Jones Sustainability Index Chile

NUEVAMENTE SOMOS PARTE DEL DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX CHILE Por tercer año consecutivo,  AFP Habitat integra el Dow Jones Sustainability Index Chile, el primer índice de sostenibilidad del país, que mide el desempeño de las empresas líderes en sostenibilidad a nivel local, en las dimensiones económica, social y ambiental. AFP Habitat fue nuevamente una de las empresas integrantes del Dow Jones Sustainability Index Chile, mejorando su performance respecto el año anterior en las tres dimensiones económica, social y ambiental. Esto nos llena de satisfacción y orgullo considerando que este reconocimiento es fruto de un consistente trabajo y compromiso por ir mejorando día a día nuestra gestión en los ámbitos social, económico y ambiental, con el fin de entregar mayor valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas. Un total de 29 empresas chilenas conforman este importante índice de sostenibilidad, desarrollado por la Bolsa de Santiago junto a S&P Dow Jones Índices y RobecoSAM, y son solamente 2 empresas las que componen el grupo Diversified Financials en el que se encuentra nuestra compañía. Conoce la lista del Dow Jones Sustainability Index Chile