Logo Habitat

NOS PREOCUPAMOS POR SER MEJORES PARA TI

AFP Habitat ha obtenido importantes reconocimientos en materias de sustentabilidad, reputación y ambiente laboral. Esto nos llena de orgullo porque refleja nuestro compromiso por mejorar día a día para nuestros clientes, inversionistas y trabajadores.

Reconocimiento
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa)

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa)

AFP Habitat obtiene el 1° lugar de la industria en el Ranking Merco de Reputación Corporativa

Por primer año, AFP Habitat logra destacarse como la empresa de la industria con mejor reputación corporativa, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que agrupa a las 100 empresas chilenas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

“Escuchamos a nuestros clientes, trabajamos innovando cada día y mejoramos nuestra asesoría, servicio y sostenibilidad. Por eso, hoy nos sentimos orgullos de convertirnos en la AFP con mejor reputación de la industria”, equipo Habitat.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información. Es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en este sitio web http://www.merco.info/cl/ranking-merco-empresas

Great Place to Work 2018

Great Place to Work 2018

Por 3er año consecutivo, Habitat ha sido reconocida por Great Place to Work (GPTW) como una de las 50 “Mejores Empresas para Trabajar en Chile”, subiendo del lugar 47 en 2017 al lugar 39 este 2018.

Actualmente, nuestra empresa cuenta con más de 1700 colaboradores de Arica a Punta Arenas, que día a día trabajan por mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y aportar al desarrollo del sistema actual de pensiones de Chile.

Es por esto que en Habitat nos hemos comprometido con pilares esenciales como el cuidado, la valoración y la confianza hacia las personas. Queremos que todos nuestros colaboradores se sientan escuchados, a través de una comunicación abierta y transparente. Queremos que estén felices en sus lugares de trabajo y en las relaciones que establecen con sus pares, equipos y líderes, y sepan que sus esfuerzos son reconocidos.

 

Dow Jones Sustainability Index Chile

Dow Jones Sustainability Index Chile

NUEVAMENTE SOMOS PARTE DEL DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX CHILE Por tercer año consecutivo,  AFP Habitat integra el Dow Jones Sustainability Index Chile, el primer índice de sostenibilidad del país, que mide el desempeño de las empresas líderes en sostenibilidad a nivel local, en las dimensiones económica, social y ambiental. AFP Habitat fue nuevamente una de las empresas integrantes del Dow Jones Sustainability Index Chile, mejorando su performance respecto el año anterior en las tres dimensiones económica, social y ambiental. Esto nos llena de satisfacción y orgullo considerando que este reconocimiento es fruto de un consistente trabajo y compromiso por ir mejorando día a día nuestra gestión en los ámbitos social, económico y ambiental, con el fin de entregar mayor valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas. Un total de 29 empresas chilenas conforman este importante índice de sostenibilidad, desarrollado por la Bolsa de Santiago junto a S&P Dow Jones Índices y RobecoSAM, y son solamente 2 empresas las que componen el grupo Diversified Financials en el que se encuentra nuestra compañía. Conoce la lista del Dow Jones Sustainability Index Chile

Lealtad del Consumidor 2016

Lealtad del Consumidor 2016

AFP Habitat fue galardonada por Diario Estrategia y Alco Consultores con el premio Lealtad del Consumidor 2016, el cual busca fomentar las buenas prácticas empresariales que generen lealtad en los clientes y mejoren su calidad de vida.

Este reconocimiento se basa en el índice El Net Promoter Score®, que clasifica a los clientes en tres categorías: promotores, pasivos y detractores; y consulta respecto a la probabilidad de recomendación de la empresa a algún familiar o amigo. De esta forma, se obtiene un ranking que muestra los niveles de lealtad de los clientes de cada una de las compañías analizadas, de 13 categorías: AFP, Isapres, Banca, TV Cable, Clínicas, Estaciones de Servicio, Farmacias, Grandes Tiendas, Banda Ancha, Supermercados, Telefonía Móvil, Gas y Tarjetas Retail.

Con orgullo reconocemos los esfuerzos de cada uno de los trabajadores que entregan un servicio de excelencia y calidad a nuestros clientes, confirmando una vez más el liderazgo de Habitat en la industria de las AFP.