Logo Habitat

Noticias y Eventos

Revisa las noticias más relevantes y las fechas de próximos eventos y publicaciones

Noticias y eventos
30 noviembre, 2023

Lavado de Activos: ¿Qué constituye un delito precedente?

El Lavado de Activos es un método que busca disimular la naturaleza, ubicación, propiedad o control de dinero y/o bienes de origen ilícito. Para que esto ocurra, debe existir al menos un delito precedente o base.

Leer Más
29 noviembre, 2023

Se encuentran publicados los Estados Financieros a septiembre del 2023 de AFP Habitat.

Ya fueron subidos a la página web de inversionistas los estados financieros correspondientes al cierre contable de septiembre 2023.

Leer Más
4 octubre, 2023

¿Qué es el delito base o precedente?

El fin del lavado de activos es la disimulación u ocultamiento de dinero/bienes de características y/u origen ilícito, la fuente de dichos bienes supone la comisión previa de uno o más “delitos base” o “precedentes”.

Leer Más
4 octubre, 2023

Nos importa compartir: Habitat celebra las Fiestas Patrias de norte a sur

Desde comienzos de septiembre, se vivió un espíritu de celebración y compañerismo entre los diferentes equipos de Habitat, quienes participaron con motivación de los concursos de Payas y Decora tu Lugar de Trabajo y del esquinazo sorpresa en Casa Matriz.

Leer Más
6 septiembre, 2023

Se encuentran publicados los Estados Financieros a junio del 2023 de AFP Habitat.

Ya fueron publicados los estados financieros correspondientes al cierre de junio del año 2023. Los puedes revisar en nuestra página web

Leer Más
1 agosto, 2023

Prevención de Lavado de Activos: ¿Qué es una operación sospechosa?

El Lavado de Activos (LA) es un método que implica introducir en la economía activos de procedencia ilícita para darles una apariencia de legalidad al verse involucradas en actividades lícitas.

Leer Más
27 junio, 2023

AFP Habitat cumple 42 años de historia

El 2 de mayo de 1981, AFP Habitat abre sus puertas al público, con la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, otorgando un servicio previsional de excelencia. 42 años más tarde, la compañía y sus colaboradores han logrado construir una sólida trayectoria, manteniendo el liderazgo en rentabilidad y siendo referentes a nivel de industria.

Leer Más
10 junio, 2023

Junta Ordinaria de Accionistas 2022

El día jueves 27 de abril, se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas 2022, instancia en que se convoca a participar a todos los accionistas de Habitat.  En dicha Junta se adoptaron varios acuerdos y se trataron diversos temas de interés común propios de Juntas Ordinarias de Accionistas.

Leer Más
31 marzo, 2023

Se encuentran publicados los Estados Financieros a diciembre del 2022 de AFP Habitat.

Ya fueron subidos a la página web de inversionistas los estados financieros correspondientes al año 2022. Respecto a los Resultados Financieros, la compañía alcanzó al cierre del 2022 una utilidad del ejercicio de $108.847 millones, mostrando una variación negativa de un 16,18% con respecto al cierre del año anterior, explicado principalmente por el menor rendimiento de los Fondos de Pensiones, lo cual impactó negativamente en los ingresos por Rentabilidad del Encaje afectando el resultado final de la compañía.

Leer Más